dimecres, 23 de març del 2011

Un mundo mejor (6) Por Miguel Cuervo

- Abuelo, ¿qué es morirse?
- Hija, qué cosas tienes.
- Es que me ha dicho mamá que te vas a morir pronto.

El abuelo dejó por un instante de arrancar hierbajos de la pradera. Miró fijamente a su mano arrugada y morena, como buscando un punto fijo en el que apoyar el súbito mareo que amenazaba con derrumbarlo sobre el verde agostado.

- Pero tú no te vas a ir de aquí, ¿verdad, abuelo?
- No, hija, no, qué cosas tienes.

Se incorporó lentamente y observó con visión borrosa los dos ojos negros que se clavaban inquisitivamente en los suyos.

- Entonces, ¿por qué dice mamá que te vas a ir? Yo no quiero que te vayas, abuelito.
- Y no me voy a ir, ¿dónde voy a ir yo que más me den?
- ¿De verdad?
- De verdad, hija, así me muera ahora mismo.

La nebulosa de la vista se había difuminado casi por completo y el abuelo rió su propia gracia estentóreamente. La niña retrocedió entre sorprendida y asustada por el arranque del viejo, que tiró el manojo de malas hierbas al suelo y avanzó hacia la niña para estrecharla contra su barriga. Se mantuvieron un rato así, hasta que el viejo dejó de reírse.

- Abuelito, ¿por qué te quieres morir?

El abuelo mantenía acariciaba la cabeza de la niña pero no contestó. Apretó a la niña un poco más contra su cuerpo, pero ella se escabulló con un brusco movimiento y saltó hacia atrás riendo alegre.

- ¡Me escapé, me escapé!

Y echó a correr por la pradera, pero el abuelo siguió estático y se cubrió con una mano la cara para esconderle las lágrimas a la niña. Y pensó en la muerte cercana, en el tiempo pasado, en los amores lejanos y en los amigos perdidos, y se lamentó amargamente por haber sido como fue y por no tener tiempo de reparar nada de lo que ya estaba hecho. Se limpió las lágrimas y llamó a su nieta, y deseó para ella una vida distinta.

Miguel Angel Cuervo

2 comentaris:

M.TeReSa ha dit...

Aissssss i es que la vida es tan curta !!!! si sabéssim quan es te de acabar quantes coses faríem i arreglaríem, no obstant es millor no saber quan arribarà el final.....uffff quin mal rollo !!!!
Bonica historia.
Un petonasssssssss

Wambas ha dit...

Potser és millor pensar que potser no hi haurà un demà, així aprofitaríem cada dia com si fos l'últim. Moltes gràcies de part del Miguel, M.T. . Un petò de tornada

Licencia de Autor